Cuanda S.A. de C.V. desde 1984 ha mantenido una relación comercial muy exitosa con Sabritas, con quien, bajo la marca Sonric´s, se han fabricado una gran variedad de productos.

En 2004 se trasladaron todos los procesos de manufactura de la Ciudad de México al estado de Guanajuato. Esto permitió ampliar la capacidad instalada y ha permitido desarrollar nuevos proyectos en los que hoy se trabaja y se siguen buscando nuevas alternativas de productos innovadores.

La nave industrial se diseñó para cumplir con todas las normas en materia de sanidad para el manejo de alimentos.

En contra de muchas opiniones que aseguraban que no era posible fabricar una paleta confitada tan grande, se comenzó la tarea de desarrollarla y así nació la Pachicleta.

Este fue el primer gran logro de Cuanda S.A. de C.V. a pesar de todas las recomendaciones de no hacerlo. Después de hacer la Pachicleta quedó claro para todos en la empresa que si se pueden hacer cosas diferentes y novedosas en el mercado de los dulces.

Nuestra Misión

 

Desarrollar, producir y comercializar, rentablemente, golosinas y marcas novedosas, divertidas, de la mejor calidad, con un alto valor agregado para nuestros clientes y que provoquen "deleite" y "satisfacción" a nuestros consumidores.

Política del Sistema de Calidad:

 

Es política de Cuanda, S.A. de C.V. suministrar a nuestros clientes productos que cumplan con las especificaciones de calidad, así como con los requisitos establecidos en el Sistema de Calidad, para garantizar que sus expectativas sean satisfechas.

En 1981 el inició una pequeña fábrica dedicada a la fabricación de grageas, colación y chochitos.

Fue así como comenzó un sueño que, a lo largo de más 30 años, se ha materializado en una empresa que hoy ofrece mas de 600 empleos directos y produce más de 1,000 toneladas de diferentes productos por mes.

Las marcas propias que hoy se ofrecen son la Pachicleta, (paleta confitada con 4 capas de colores y sabores, con centro de goma de mascar) y Lucky Gummys, gomitas de grenetina que puedes disfrutar en once diferentes variedades.

La Pachicleta fue el primer producto con marca propia desarrollado dentro de la empresa.

"30 años los hemos vivido intensamente, hemos atravesado por infinidad de circunstancias, dificultades y momentos alegres. Hemos trabajado muy intensamente para estar más cerca de nuestros clientes, con actividades en los puntos de venta y promociones especiales, ya que ellos han sido parte fundamental para el desarrollo de nuestros productos. También hemos invertido mucho en capacitación con todos nuestros colaboradores, que definitivamente son el corazón de nuestra organización.

Todo ello nos ha servido para hoy poder decir ¡Vamos por más! porque el esfuerzo si ha valido la pena."