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Misión

Nuestra Misión

Desarrollar, producir y comercializar, rentable y sustentablemente, golosinas y marcas novedosas, divertidas, de la mejor calidad, con un alto valor agregado para nuestros clientes y que provoquen “deleite” y “satisfacción” a nuestros consumidores.



Visión

Nuestra Visión

Ser una empresa que brinda un excelente nivel de servicio a sus clientes, cumpliendo con los estándares de calidad establecidos, generando opciones de negocio, para sus clientes y proveedores, de beneficio mutuo y ofreciendo, a sus colaboradores, una opción sostenida de desarrollo personal y seguridad laboral.



Valores

Nuestros valores

Nuestros Valores, un estilo de vida

  • Obramos con verdad en todas nuestras relaciones y actividades.
  • Entendemos que la suma de las partes, en un equipo de trabajo, es mayor que el total simple.
  • Nos comprometemos con los proyectos de nuestros clientes.
  • Cumplimos con nuestros compromisos.
  • Buscamos constantemente conceder a cada quien sus derechos.
  • Tomamos iniciativas para generar mejoras en nuestros productos, procesos, equipos y colaboradores.
  • Buscamos nuevas formas de hacer las cosas, nuevos ingredientes, nuevos procesos.
  • Logramos los resultados con el aprovechamiento al máximo de los recursos necesarios.
  • Cumplimos, en tiempo y forma, con nuestros compromisos.
  • Nos motiva la satisfacción total de nuestros consumidores.
  • Entendemos que debemos responder, con celeridad y precisión, los requerimientos de nuestros clientes, proveedores, colaboradores y consumidores.


Código de conducta



  • Cuanda se ha distinguido durante su historia por su estricto apego a las leyes, a las normas éticas empresariales y a las normas para hacer negocios. Los principios descritos en nuestro Código de Conducta los debemos conservar e impulsar siempre, como el fundamento ético que rija toda nuestra actividad empresarial, contemplando todas las relaciones con nuestros colaboradores, clientes, proveedores, accionistas y consumidores. Uno de los principios básicos de los valores de Cuanda es respetar a los demás y lograr el éxito juntos. Nuestro éxito solo se puede lograr cuando tratamos a todos, tanto dentro como fuera de nuestra compañía, con respeto y dignidad. El respeto en el lugar de trabajo, junto con la excelencia individual y el trabajo de colaboración en equipo, es la forma en que alcanzaremos nuestras metas. Respetamos los derechos de todos los trabajadores. Por ello, fomentamos un trato justo y honesto para la totalidad del personal. En este sentido, nos esforzamos por mantener un entorno higiénico y seguro. Asimismo, va en contra de nuestras normas emplear a menores de edad y mano de obra forzada.
  • Consideramos que nuestro principal valor son nuestros empleados. Deseamos proporcionarles un ambiente de trabajo en el que todos tengan la oportunidad de desarrollar al máximo su potencial y contribuir al éxito de Cuanda. Ponemos mucho énfasis en la integridad personal y creemos que los resultados a largo plazo son la mejor medida del rendimiento de un empleado.
    Estamos comprometidos a dar las mismas oportunidades de empleo a todos nuestros trabajadores y aspirantes, lo que implica ofrecer un entorno de trabajo en el que no tenga cabida ningún tipo de discriminación u hostigamiento, incluido el acoso sexual. Ofrecemos un entorno en el que las personas se sientan cómodas y respetadas, con independencia de sus diferencias, aptitudes y características personales, y que el desempeño de los empleados se valore de manera justa, basada en su contribución a nuestros resultados.
    De igual manera, abstenerse de organizar o participar en rifas, tandas, apuestas o juegos de azar dentro de la empresa.
    Cuanda fomenta una cultura incluyente, que permite a cada empleado dar lo mejor de sí mismo. Esto significa que estamos comprometidos con un desarrollo profesional incluyente del personal a través de una política de igualdad de oportunidades laborales, así como el propiciar el trabajo digno en el que se respete plenamente la dignidad humana de todos nuestros colaboradores. Asumimos el compromiso de reclutar, contratar, ascender y respaldar el desarrollo profesional de un personal diverso, sin importar su raza, origen étnico, género, condiciones físicas, condición social, orientación sexual, edad, religión, discapacidad, o estado civil. Capacitar, promocionar y compensar a los empleados en función de sus capacidades, logros, experiencia y conducta, sin importar su raza, color, sexo, orientación sexual, edad, religión, credo, identidad sexual, discapacidad o estado civil. Incorporar la diversidad de talentos, habilidades y experiencias de cada una de nuestras áreas. Tratar a los clientes, proveedores, visitantes, contratistas y cualquier persona externa con el mismo respeto que a cualquier compañero.
  • Asumimos el compromiso de tener un lugar de trabajo sin violencia. Cada uno de nosotros debe informar cualquier acto, físico o psicológico, que amenace o dañe a un compañero de forma violenta o potencialmente violenta. Recursos Humanos evaluará todo reporte sobre cualquier acto que pueda constituir violencia en el lugar de trabajo, aunque pretenda ser una broma.
  • Todos tenemos el compromiso de mantener un lugar de trabajo sano, libre de alcohol y drogas. Está estrictamente prohibido consumir o estar bajo la influencia de alcohol, medicamentos sin receta, narcóticos o cualquier otra “sustancia controlada” según lo definido por las leyes durante el horario laboral, Todos los empleados están sujetos a evaluaciones, sobre todo si el empleado parece estar bajo la influencia de drogas o alcohol en el trabajo.
  • Debemos cumplir y hacer cumplir las leyes de privacidad y protección de datos personales en todos los lugares donde operamos y en todos los procesos que aplica.
  • Asumimos el compromiso de reconocer los derechos humanos en la empresa en todas sus operaciones y no aceptaremos hacer negocios con ninguna persona o compañía que realice las siguientes prácticas: Explotación infantil, incluida el trabajo infantil, castigos físicos, abuso y/o acoso sexual y cualquier otra forma de abuso humano, trabajo forzado u obligatorio ni discriminación en el empleo.
    La empresa está convencida que las lesiones y enfermedades ocupacionales pueden prevenirse y eliminarse. Ninguna meta de producción, ahorro en costos, ahorro de tiempo o ventaja competitiva amerita una lesión de ningún tipo.
    Asumimos el compromiso de garantizar que la seguridad sea un valor fundamental de la empresa, que se incorpore en nuestra investigación e ingeniería, desarrollo de productos, fabricación, entrega y actividades de ventas. Brindar un lugar de trabajo que cumpla o supere las leyes y reglamentos en materia de seguridad e higiene y salud ocupacional. Establecer nuestras propias normas y pautas técnicas en materia de seguridad e higiene ocupacionales, basándonos en las mejores prácticas.
  • Cuanda está comprometida con el cuidado del medio ambiente cumpliendo con las leyes y reglamentos aplicables. Como conservación de la energía y del agua, reducción de los residuos en el proceso de fabricación, disposición adecuada de los residuos que no pueden eliminarse, uso de prácticas y materias primas sustentables, cumplimiento de las leyes ambientales, y monitoreo e informe de cumplimiento ambiental.
  • Estamos comprometidos a que la fabricación de todos nuestros productos cumpla cabalmente con las especificaciones de calidad definidos, tanto para nuestras marcas como para aquellos que fabriquemos bajo marcas de terceros a solicitud de ellos. Conservamos la confianza del consumidor mediante la fabricación de productos que cumplen con las expectativas de calidad, desde la compra de nuestras materias primas y hasta el momento en que el producto terminado llega a manos de los consumidores. También estamos comprometidos con el desarrollo de nuevos productos, de forma ética y responsable, con la adopción de todas las normas y pautas de ética relativas a la investigación.
  • Estamos comprometidos a mantener la libre competencia y el marco legal y reglamentario que la apoyan. En consecuencia, reconocemos la importancia de las leyes que prohíben las restricciones de comercio, las actividades económicas abusivas y las prácticas empresariales injustas, engañosas o poco éticas.
    En las actividades dirigidas a consumidores, clientes, proveedores y empresas de la competencia, nos comprometemos a:
    -Evitar las prácticas injustas o engañosas y presentar siempre los servicios y productos de manera honesta y directa.
    -Tratar de forma honesta, justa y objetiva a todos sus clientes y proveedores.
    -Seleccionar a los proveedores en función de los méritos, y dejar claro que se espera que participen en una competencia justa y enérgica para adjudicarse nuestros contratos;
    -Competir de manera enérgica y con integridad.
    -Cumplir con las leyes de la libre competencia, incluidas las que prohíben los acuerdos o la colusión con la competencia para fijar precios u otras condiciones de venta, coordinar ofertas o dividir territorios de ventas, clientes o líneas de productos.
  • Nuestras decisiones de negocios se basan en los méritos. Por tanto, en ningún caso entregaremos ni ofreceremos, ya sea de forma directa o indirecta, artículos de valor a terceros, como candidatos, partidos políticos o cargos oficiales, con objeto de influir de forma ilegítima en la decisión empresarial de esa persona o adquirir una ventaja desleal.
    En ningún caso se ofrecerán tales regalos o invitaciones a menos que se cuente con la aprobación del Comité Guía.
    Los regalos o invitaciones ofrecidos o recibidos de clientes y proveedores nunca deben influir en las decisiones empresariales, ni dar la impresión de hacerlo. Debe existir una finalidad empresarial legítima para cualquier regalo e invitación.
  • Las relaciones comerciales que se lleguen a tener con familiares de personal que labore en la empresa deberán sujetarse a las leyes aplicables al caso y se podrán desarrollar bajo la premisa de igualdad de competencia con alternativas que otros proveedores ofrezcan, optando por utilizar los servicios del proveedor que mejoren condiciones de operación.
    Este código aplica a todos nuestros proveedores para que sea implementado en sus empresas.


Nuestras políticas



  • En Cuanda S.A. de C.V. estamos comprometidos con la creación de un entorno laboral favorable, en donde no se toleran actos de acoso, hostigamiento, discriminación ni violencia de cualquier tipo; buscamos prevenir y atender en nuestros colaboradores aquellos factores que puedan afectar su estabilidad emocional relacionada con el trabajo, logrando que sea digno y mejorando continuamente las condiciones de éste. Todo esto a través de los procedimientos, programas y actividades diseñados para tal fin.
  • En Cuanda S.A. de C.V. estamos comprometidos con el desarrollo de nuestros colaboradores, la sociedad y el entorno, a través de estrategias que impulsen la sostenibilidad, la cultura, la integridad y la ética, cumpliendo con los estándares de calidad definidos, actuando con apego a la ley. Para ello involucra a todas las personas que forman parte de nuestra empresa, buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y la comunidad que se encuentra en nuestra área de influencia, con un desarrollo integral, sostenible y cuidado del medio ambiente.
  • Cuanda, S.A. de C.V., empresa dedicada a la fabricación y comercialización de dulces, se compromete a introducir en sus actividades criterios ambientales, así como garantizar que sus colaboradores tengan en cuenta los factores ambientales. La dirección de Cuanda, S.A. de C.V., con la adopción de esta política ambiental y la implementación del sistema de gestión ambiental se compromete a: - Mejorar continuamente el sistema de gestión ambiental apoyándose en la revisión sistemática y continua de los indicadores del sistema. - Prevenir y controlar la contaminación mediante tecnologías y sistemas para mitigar los contaminantes. - Cumplir con la legislación ambiental y con otros compromisos que la empresa suscriba
  • Las estrategias comerciales de Cuanda, S.A. de C.V. se deben desarrollar y aplicar independientemente de cualquier acuerdo o cooperación con los competidores. Cuanda, S.A. de C.V. prohíbe las “prácticas coordinadas” que reflejen la colaboración intencionada y deliberada entre Cuanda, S.A. de C.V. y otras empresas con el fin de eliminar o restringir la competencia en determinados mercados.
  • En Cuanda, S.A. de C.V. están estrictamente prohibidos los arreglos corruptos (soborno o extorsión) con clientes, proveedores, funcionarios del gobierno o cualquier tercero.
  • Cuanda S.A. de C.V. actúa bajo su Código de Conducta y ha establecido programas estrictos de cumplimiento en diversas materias, dentro de los cuales se establecen apartados especiales en materia de anticorrupción. Así mismo, se busca que todos los colaboradores de la empresa reciban orientación sobre temas de nuestro código de conducta, incluyendo los riesgos a los que podrían enfrentarse en sus respectivas áreas de trabajo, fomentando de esta manera la enseñanza y capacitación sobre nuestro Programa de Cumplimiento.
  • Cuanda S.A. de C.V. reconoce el derecho a la educación de los menores de edad y se manifiesta en contra de la explotación económica y del desempeño de cualquier trabajo que impida su acceso a la educación, por lo que contamos con acciones de remediación del trabajo infantil para garantizar que, ni nosotros ni nuestros proveedores o contratistas, emplearán a ningún menor de edad bajo ninguna circunstancia.